Gáldar ofreció ayer su lado humano. Decenas de personas se sumaron al llamamiento de Eva Jiménez, que organizó de forma desinteresada una gala artística por la entrega de alimentos no perecederos, que irán destinados a personas con muy bajos recursos, en colaboración con Cáritas. Entre los distintos artistas, el cantante Manolo Tena cumplió su altruista compromiso de cantar algunos de sus temas en el Cine Guaires, después de sumarse al festival tras leer en este periódico la organización de este evento mientras pasa unos días de descanso en la Isla.

"Con poquitos se puede hacer muchos granos y muchas sonrisas". Eva Jiménez agradeció a las personas que asistieron a la llamada solidaria que bajo el reclamo de Unos kilos de granos, pretende aliviar la crisis que se pasa en muchas casas de la comarca.

La iniciativa logró reunir muchos kilos de alimentos, leche, granos y otros productos, que se distribuirán de la mano de esta organización humanitaria entre las familias con más necesidades de Gáldar, Guía, Agaete y La Aldea.

El joven Adrián se encargó de presentar la gala, que abrió el compositor y guitarrista Octavio Krauss, y que siguió con otros artistas, a los que se unió también Tinguaro, que presentó su último trabajo. Y, junto a ellos, Manolo Tena, que sorprendió por su espíritu solidario y entregado a una causa noble.

Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y distintos ediles. Así como la joven Aránzazu Estévez, la Miss Las Palmas de 2010 nacida en Guía, que desfilará ahora en Miss Mundo.