Loro Parque pone sus ojos en el Sur de Gran Canaria. El presidente, Wolfgang Kiessling, mantiene su prudencia sobre la definitiva construcción de un gran centro acuático, tras fracasar en los tres intentos anteriores. El empresario, que respondió a través de un cuestionario electrónico por estar en el extranjero, asegura ser ahora más optimista por tener respaldo político.

- ¿Por qué ha decidido retomar el proyecto de construir un gran parque acuático en Gran Canaria, después de renunciar en otras ocasiones?

- Los lazos que unen a los parques con la Isla de Gran Canaria y su gente han sido desde siempre muy estrechos e importantes desde siempre. En este sentido y dado que el flujo de visitantes que se recibe de la isla vecina es importante por su cercanía, siempre hemos mantenido vínculos y visitas periódicas y llevamos tiempo estudiando la posibilidad de realizar una inversión en Gran Canaria para la creación de un gran parque acuático. Ahora estamos estudiando diversas ubicaciones.

- ¿Por qué no prosperó en las anteriores ocasiones?

- Lo hemos intentado en tres ocasiones, pero es ahora cuando se da la circunstancia de que tenemos un grupo político que nos apoyará en el proyecto.

- ¿En que situación están ahora las negociaciones para la compra del suelo?

- La situación no está nada clara aún.

- ¿Qué novedades aportaría este proyecto con relación a los parques temáticos de Tenerife?

- Aún no hemos llegado a ese punto, pero lo que sí tenemos claro es que, en el caso de que se pudiera concretar este nuevo proyecto que complementaría la oferta turística de esa Isla con un producto de ocio de gran calidad, mantendría definitivamente los mismos parámetros de excelencia que caracterizan a Loro Parque y Siam Park.

- ¿Qué volumen de visi-tantes estima que podrían alcanzar?

- Estimamos que podría alcanzar un volumen de entre 400.000 y 500.000 visitantes durante el primer año.

- ¿Qué temática tendría, y si barajan algún nombre? ¿Cuáles serían sus características generales?

- Estimamos que seguiría la línea de Siam Park, pero aún es pronto para definir características. Loro Parque y Siam Park vienen contribuyendo con el desarrollo de Tenerife en el marco de un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y priorizando siempre la máxima calidad en sus instalaciones y la creación de empleo en cada proyecto que abordan. Esta filosofía que ha hecho merecer a la compañía numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, como el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, así como la Medalla y Placa de Oro al mérito turístico del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio, y la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias, continuará en el futuro.

- ¿Existe la posibilidad de establecer un circuito entre sus distintos parques?

- Es muy probable que apostemos por establecer un circuito entre los parques. Ese flujo beneficiaría a las islas y a muchas empresas.

- El turismo alemán es el más importante en Gran Canaria. ¿Ha influido en algo para su decisión?

- Para nosotros todos los mercados son importantes, tanto el visitante español como el inglés, el ruso o el alemán. En ningún momento damos preferencia a uno u otro. Todos son importantes.

- ¿Baraja nuevos proyectos en Canarias?

- En Canarias no específicamente, pero recibimos ofertas de todas partes del mundo para construir parques, como por ejemplo de Tailandia, China, Inglaterra y Mallorca, pero por el momento, hasta que consigamos tomar una decisión, nos concentramos en Gran Canaria.