José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo Insular y del Patronato de Turismo, aseguró ayer que las previsiones respecto a la ocupación turística durante la Semana Santa y próximas fechas "son buenas", al tiempo que hizo un llamamiento a "la mejora" de nuestras infraestructuras para que se mantenga alto el listón en relación a la recepción de turistas que eligen Gran Canaria.

Bravo de Laguna realizó estas declaraciones en la Confederación Canaria de Empresarios, donde se reunió con la junta directiva que preside Sebastián Grisaleña para dar a conocer los propósitos y los objetivos políticos de la corporación insular. Bravo de Laguna incidió en la presencia de turismo alemán y del buen momento de este sector de la economía canaria.

"Somos líderes en la recepción de turistas alemanes y, por lo tanto, tenemos que seguir luchando para conseguir la mejor oferta, calidad, medio ambiente, que nuestro patrimonio, cultura, gastronomía se pongan en valor auténticamente. Que en definitiva seamos un destino turístico donde la fidelización sea una característica esencial", comentó el presidente del Cabildo sobre uno de los objetivos que se ha trazado.

Y conservar esa importante afluencia es un dato para luchar por él, como afirma José Miguel Bravo de Laguna. "Mas del setenta por ciento de los turistas que visitan Gran Canaria repiten destino, y eso es una buena señal, pero no podemos confiarnos y tenemos que seguir luchando para mejorar nuestras cosas".

Obligación de informar

Respecto a la reunión con la Confederación Canaria de Empresarios, Bravo de Laguna manifestó que ha tenido como objetivo el informar "a quienes dirigen la empresa en Gran Canaria sobre lo que estamos haciendo en el Cabildo de Gran Canaria".

"Creo que es mi obligación informar periódicamente, con regularidad, a los ciudadanos de qué es lo que estamos haciendo en el Cabildo", agregó. "Hablamos del presupuesto, y de los temas que nos afectan a todos los ciudadanos, y en este sentido tanto la Confederación Canarias de Empresarios, la Cámara de Comercio, las distintas organizaciones, vamos a hacer una ronda de visitas para informar de la marcha de las cosas", explicó José Miguel Bravo de Laguna.