Las diez principales playas de Mogán estarán libres de humo y de colillas. El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer de forma definitiva la ordenanza que prohíbe fumar en el litoral del municipio, aunque la restricción solo se aplicará en aquellas playas "que cuenten con servicio de temporada y reciban mayor afluencia de usuarios", como Las Marañuelas, La Lajilla, Patalavaca, Aguamarina, Anfi, Puerto Rico, Amadores, El Cura, Taurito y Puerto de Mogán.

Tras un debate que incluso traspasó las fronteras nacionales, el grupo de gobierno del PP sacó adelante su propuesta de prohibir el tabaco, aunque con matices respecto a la idea inicial, pues se reservará "un mínimo de un 25% de la playa para los fumadores". Asimismo, "se prohíbe arrojar colillas en la arena". Al alcalde, Francisco González, reconoció su "error" al pretender impedir el baño durante la noche, que queda en una recomendación.

Los grupos de Ciuca y NC rechazaron la ordenanza y opinaron que el Ayuntamiento no tiene poder de control. Criticaron que el PP quiera playas sin humo y al tiempo apoye las prospecciones petrolíferas.