Los jóvenes de 14 a 30 años de Gran Canaria podrán recibir ayuda sobre problemas personales y sociales de forma gratuita y anónima merced a un nuevo servicio de atención que ha preparado el Cabildo Insular e incluye consultas con una psicóloga cinco días por semana, según ha anunciado hoy.

El denominado "Espacio 14-30", centro de la corporación destinado a la población de esas edad, será la sede de este llamado "servicio de atención psicosocial para jóvenes", según se explica en un comunicado del Cabildo.

En él se subraya que este servicio, "de carácter anónimo, confidencial y gratuito, no se limitará a impartir charlas en centros educativos, sino que prestará ayuda de forma efectiva a chicos y chicas", que podrán solicitar su ayuda tanto de forma particular como desde asociaciones o concejalías de Juventud.

Sexualidad, adicciones, trastornos alimentarios, ansiedad, resolución de conflictos, violencia de género, técnicas de estudio, alternativas de formación u orientación laboral de carácter básico son las áreas sobre las que se ayudará desde él, se precisa.

Añadiendo que los interesados pueden enviar un correo electrónico a "consulta@grancanariajoven.es" o informarse en "www.grancanariajoven.es", por internet, y, de forma presencial, en la sede del servicio, en el Espacio 14-30.