Más de un año lleva la entrada a San Agustín en pleno trajín de compresores, camiones y tractores y no será hasta el próximo mes de julio cuando las máquinas se retiren y esta zona turística del Sur de Gran Canaria pueda recuperar la tranquilidad. La transformación de la GC-500, entre la glorieta del centro comercial de San Agustín y la clínica Roca, en una estrecha vía de dos carriles con espacios a los lados para pasear y practicar deporte ha provocado cierto desbarajuste para el tráfico y para los turistas que han elegido esta zona del Sur para pasar sus vacaciones.

Aunque las obras, iniciadas en marzo de 2011, se han desarrollado dentro de los plazos previstos desde la gerencia de Gestur, Leonardo Marcos explicó que a la vista del buen ritmo de los trabajos quizás el proyecto está concluido antes del verano. Las obras que han costado 2,6 millones de euros y han sido ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas Lem Infraestructuras y Servicios S.L, y Matías Marrero, Construcciones y Servicios han llevado consigo el relleno del tramo soterrado de la GC- 500 sobre la que ahora transcurren dos carriles, uno de ida y otro de vuelta, y que sirven de conexión entre San Agustín y Las Burras. La nueva vía, con un tramo realizado con asfalto y otro con piedra de cantería, transcurre ahora en medio de un parque, ya que a los lados sobre lo que antes era carretera se han habilitado zonas para el ocio y el deporte. También habrá zonas verdes, que aún no se han plantado porque según Gestur el ajardinamiento se ha dejado para el final, es decir para cuando finalicen los trabajos propios de construcción y señalización.

En el zona que se ha convertido en parque se ha creado una serie de caminos, de pavimento continuo al igual que los de los Jardines del Sur, que definen todo lo que es la trama peatonal que conecta además las dos márgenes de la vía.

La remodelación de la GC-500, en San Agustín, para convertirla en boulevard, era un proyecto del Consorcio de Rehabilitación del Sur pero al final la asumió el Gobierno canario a través de Gestur.