Paella de mariscos, pescado a la portuguesa y pulpo a la vinagreta. Los restaurantes de Moya desplegaron ayer su más sugerente gastronomía en la Ruta de las Tapas, en la que han participado 19 establecimientos de todo el municipio.

"La ruta de las tapas están sirviendo para que muchas personas conozcan los bares y restaurantes de Moya, y también sus hoteles rurales". El propietario del restaurante El Paso, Juan Medina, se mostraba ayer encantado por una iniciativa del Ayuntamiento que ha servido para que la barra de su establecimiento se encuentre completamente ocupada, al igual que el viernes. Medina resalta que la promoción del evento ha sido fundamental, y que eso se nota en la afluencia. Y constata su total apoyo a esta ruta de enyesques, a la vez que pide a los restaurantes que se han quedado al margen que se sumen en un futuro próximo para impulsar la imagen de la localidad y de sus negocios. Además, a diferencia de otras rutas de tapas, los organizadores pusieron una guagua gratis para facilitar el movimiento de la cumbre a la costa.

María Rosa Navarro degusta el pulpo y el resto de tapas que le ofrece el restaurante. Viene de Firgas con un grupo de ocho personas, y está dispuesta a rellenar el mayor número de casillas del recorrido, que dan también derecho a un sorteo para alojarse en un hotel rural de la localidad.

Junto a ella se encuentra la alcaldesa de Firgas, Paola Hernández, que abandera la iniciativa puesta en marcha por su compañero de Moya, Poli Suárez. Tanto, que no descarta hacer algo parecido en su municipio, siempre que cuente con la colaboración del empresariado local. Y, para ello, ya está sondeando una idea similar. "Es una idea muy buena para promocionar el municipio y su gastronomía", añade la regidora, que señala que la colaboración entre el sector público y privado es fundamental en estos momentos de estrecheces.

"Es una idea estupenda, y la comida está muy buena, aunque ya lo sabía porque no es la primera vez que como aquí", afirma María del Pino Rodríguez, que considera que la ruta beneficia a restaurantes y clientela.