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La rehabilitación turística traerá 200.000 camas más

Ana Kursón explica que el Cabildo llevará el control de un registro de las plazas que se podrán construir en nuevas zonas

 02:10  
 Ana Kursón y a su izquierda Santiago de Armas en la Cámara.i ACFI PRESS
Ana Kursón y a su izquierda Santiago de Armas en la Cámara.i ACFI PRESS  

M. PINO PÉREZ La oferta turística de Gran Canaria puede incrementarse en unas 200.000 nuevas camas con los incentivos que ofrece la Ley de Medidas Urgentes a la rehabilitación de la planta alojativa. Ana Kursón, consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, aseguró ayer que como por cada plaza que renueve un negocio hotelero se pueden ganar entre tres y cinco camas se ha previsto que si los empresarios turísticos llevan a cabo una amplia renovación se crearán 200.000 plazas más en la Isla. Las nuevas camas se ganarán en unos casos en el propio establecimiento renovado o bien se incluirán en un registro del que podrán echarán mano esas empresas o cualquier inversor que quiera construir un establecimiento en nuevas zonas, según precisó la consejera del Cabildo.

Kursón, que acudió ayer junto al consejero de Turismo, Melchor Camón, a la sede de la Cámara de Comercio de Gran Canaria a explicar a los empresarios a grandes rasgos el contenido del Plan Territorial Especial de Ordenación Turística Insular (Pteoti), destacó que el Cabildo será el que controle ese "banco de camas" pero que será el propio mercado el que regule la introducción de ese excedente de plazas generado por la rehabilitación en la oferta turística de Gran Canaria. Con todo, insistió en que para llegar a esas 200.000 plazas se ha estimado que la reforma alcance a unas 50.000 plazas de alojamientos. Además, apuntó que unas 3.000 plazas nuevas provendrán de las mejoras efectuadas en los negocios del Norte y el resto de las obras en las zonas turísticas consolidadas en el Sur.

Por su parte, Santiago de Armas. presidente de la comisión de turismo de la Cámara de Comercio, manifestó que "rehabilitar siempre es necesaria pero sin duda en momentos de crisis si no hay incentivos los negocios se dejan como están más tiempo". No obstante, el representante empresarial se mostró confiado en que el actual momento económico no coarte los planes de renovación de las empresas hoteleras y extrahoteleras. Asimismo, respecto a las nuevas camas que se crean se limitó a decir que "habrá que ver como se comporta el mercado con ese excedente de plazas".

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