San Isidro inaugura las fiestas de verano de la comarca. La romería en honor al patrón de los agricultores celebrada en la tarde de ayer en el barrio de Gáldar reunió a cerca de 10.000 personas, una de las cifras más altas que se recuerdan.

La carreta del Ayuntamiento de Gáldar con la presencia de los miembros de la Corporación abrió el recorrido desde Casa Ciel hasta el frontis de la Iglesia, donde se encontraba a la imagen del patrón, a cuyos pies se fueron depositando las muchas ofrendas. Numerosos racimos de plátanos y cebollas no faltaron en esta entrega, que será repartida entre los necesitados.

Algunas estimaciones hablan de la presencia de unos 10.000 participantes, en una concentración popular que no se recuerda en ediciones anteriores.

Tras esta celebración tuvo lugar un Baile de Taifa para todos los asistentes en la plaza de San Isidro, con la participación de Surco y Arado y las agrupaciones Buchito de café, Los Cebolleros y P'al Porrón de Lanzarote, en un espectáculo de música y baile que se debía prolongar hasta la madrugada

La romería de San Isidro es uno de los actos populares más esperados de estas fiestas patronales y son muchos los canarios que se acercan a participar en ella. Sobre todo de la comarca, ya que abre unos meses de fiestas patronales.

El barrio galdense viene celebrando en los últimos días un amplio programa de actividades culturales, deportivas y festivos con motivo de la fiestas de San Isidro. Una celebración que se abrió con la lectura del pregón a cargo de José Suárez y su esposa Victoria Jorge.