En el mes de febrero crearon el blog Economía en la nube y ya se pasean con un galardón bajo el brazo. Son Yeray Macías, Carlos Muñoz, Octavio Déniz y Kokealca, jóvenes emprendedores de Gran Canaria que han ganado el tercer premio del concurso Espacio Europa por un trabajo titulado El Estado de bienestar es el camino a seguir por la UE. Los dos primeros, aún estudiantes de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, acudieron ayer al Cabildo de Gran Canaria a explicar sus proyectos a la vicepresidenta Rosa Rodríguez. Los otros dos, recién licenciados, ya trabajan, uno en Inglaterra y otro en el sur de la Isla.

Yeray Macías parió la idea mientras hacia un curso en Sevilla y suyo es también el artículo ganador, por lo disfrutará el premio: un viaje a Bruselas con todos los gastos pagados para conocer las principales instituciones comunitarias. Los demás tendrán que conformarse con un diploma.

"Quería expresar mis opiniones y conocimientos de la actualidad y se me ocurrió hacerlo a través de un blog, por lo que contacté con Carlos, que en ese momento estaba en Polonia, y decidimos ponerlo en marcha; como queremos que sea lo más plural posible y exponer todos los puntos de vista políticos, invitamos a Octavio Déniz y Kokealca", comentó Macías tras reunirse con Rosa Rodríguez.

Tras registrar el dominio, economiaennube.blogspot.es/, ya están implicados en otro proyecto: un blog relacionado con el cine. Pese a su juventud, ya se atreven a opinar con descaro sobre las fórmulas económicas para sacar a España de la crisis o la incidencia de la victoria de François Hollande en la política europea. Ambos aseguran que los universitarios canarios están muy preparados, pero ya no pueden pensar en trabajar en la administración pública o ganar un buen sueldo en la empresa privada. Hay que montárselo por cuenta propia.