El proyecto del Parque Aeroportuario de Gran Canaria inicia hoy en Carrizal de Ingenio su muestra itinerante por toda la Isla. Será la Sociedad de Carrizal la que acoja la exposición de la maqueta y paneles de información realizados expresamente para una mejor difusión del proyecto a la ciudadanía. El alcalde de Ingenio, Juan José Gil Méndez, y la consejera insular de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje, Ana Kursón Ghattas, inaugurarán esta muestra con una visita a las 18.00 horas.

Hasta ahora tal muestra estuvo presente a finales del pasado mes de enero durante la celebración de las Jornadas de Expertos sobre el Parque Aeroportuario de Gran Canaria, organizadas por la Consejería de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje del Cabildo y el Consorcio de Gando, en el Gabinete Literario. También ha estado expuesta en la Oficina Insular de Atención al Ciudadano que hay ubicada en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, lanzó entonces esta iniciativa para que los grancanarios conozcan cuáles serán los ejes de desarrollo de uno de los motores económicos de la Isla. De suyo los promotores del Parque Aeroportuario de Gran Canaria tuvieron como objetivo prioritario relanzar la Isla como base de crecimiento de la industria de componentes y fortalecimiento de la balanza comercial de Gran Canaria.

Asimismo, el Consorcio Aeroportuario, en los que están integrados tanto el Cabildo de Gran Canaria como los ayuntamientos de Ingenio y Telde, no descarta presentar el proyecto en otros ámbitos de captación de inversiones en Gran Canaria. La idea es que, de momento, recorra un itinerario por los 21 municipios de la Isla, empezando hoy en la Sociedad de Carrizal de Ingenio.