Centenares de personas se volcaron en la primera cita del Mercado de Dulces y Panes Artesanales de Vecindario, una iniciativa de la Concejalía de Plan Estratégico del Ayuntamiento de Santa Lucía para apoyar este sector empresarial del municipio y dinamizar la zona comercial abierta de la avenida de Canarias. Los comerciantes y los santaluceños se desplazaron hasta la zona del Cruce de Sardina junto a Correos para saborear unos productos artesanales de Santa Lucía.

Nueve pastelerías, una panadería y tres queserías participaron en esta primera edición con sus mejores productos en una zona peatonal de cien metros lineales. El concejal de Desarrollo Empresarial y Turismo, Víctor García, se mostró ayer muy satisfecho de cómo ha transcurrido esta primera edición "que se incluye en las actividades para la dinamización de la Zona Comercial Abierta, así como de su Plan Director".

García destaca que el mercado ha contribuido a animar la zona comercial del Cruce de Sardina, como muestra que han "recibido felicitaciones de empresarios y vecinos de esa zona de la avenida por incluirla en las actuaciones de dinamización comercial". El edil indicó que "los objetivos que nos planteamos están cumplidos". El mercado artesano tendrá nuevas ediciones los próximos días 9 de junio y 7 de julio, previéndose que participen más empresas locales de gastronomía, a las que se suman varias queserías y actividades de animación.