La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria ha puesto en marcha la plataforma online de promoción y difusión de productos agroalimentarios Gran Canaria Gourmet, en donde se intenta poner de relieve la riqueza gastronómica de Gran Canaria a través de internet y las redes sociales combinándolo con noticias, recetas, rutas, restaurantes o establecimientosdel sector a nivel insular aunque con una clara proyección regional, nacional e internacional.

Gran Canaria cuenta una serie de productos singulares que, como versa el eslogan de Gran Canaria Gourmet, una isla de sabores, complementa el atractivo turístico, por lo que desde la Cámara de Comercio se ha decidido apoyar a este sector dándole una mayor difusión y así ayudar a dar a conocer todas las cualidades y potencialidades gastronómicas de cualquier rincón de la isla a profesionales y al consumidor final, independientemente de su localidad geográfica.

Los usuarios puede participar activamente a través de las redes sociales, por ejemplo a través de Facebook, enviando sus comentarios, recetas, recomendaciones de restaurantes canarios en el exterior, animando a empresas a participar, o bien simplemente relatando sus vivencias y recuerdos ligados a dichos productos de Gran Canaria, con el fin de poder convertir a Gran Canaria no sólo en referente turístico sino también gastronómico a nivel internacional.

Este portal es una apuesta por las nuevas tecnologías, en un sector dónde el 58% de las empresas no tiene página web, y de estas, sólo el 15 % está presente en las redes sociales. Con este proyecto se pretende que las empresas puedan subirse al barco de la promoción, venta y comercialización de sus productos en internet. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Cámara, en el marco del Programa de Regionalización de Empresas, conjuntamente con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y las Cámaras Canarias.

Los contenidos que se ofrecen en las diferentes pestañas se agrupan en empresas, productos y el blog, que pretende ser un punto de encuentro de todos los profesionales y aficionados a la gastronomía canaria de dentro y fuera de las islas, para que por medio de este o de las redes sociales participen aportando noticias, información, recetas, convocatorias, nuevos productos, lugares dónde los encuentran, de manera que todos participen en la difusión de nuestra identidad gastronómica.

A través de empresas y productos se pretende, por una lado dar información de la oferta existente dirigida a clientes y compradores, con datos de la empresa, como contactar con ella, dónde se encuentra, los productos que comercializa, así como fotografías de los mismos. También se trata de acercar al consumidor canario a la gran variedad de productos, muchas veces desconocidos para el gran público, de tal forma que se convierta en un escaparate del atractivo turístico de Gran Canaria en el ámbito gastronómico y cultural.

La representación gastronómica grancanaria, como el pequeño continente que es, abarca un gran variedad de productos que va desde postres hasta aceites de oliva, pasando por los vinos, embutidos, gofio, turrones, sidra, aceitunas, aguas, licores y quesos.

Como proyecto vivo que es está abierto a todas aquellas empresas de la isla que estén interesadas en participar y promocionarse a través de Gran Canaria Gourmet.

Finalmente, desde la Cámara de Gran Canaria se pretende con esta iniciativa llegar al sector de la restauración y a sus chefs, como vía de comercialización y difusión de las bondades de nuestra producción agroalimentaria, mostrándola en sus platos y sus recetas, así como ofreciéndolos en sus mesas.