Una cadena norteamericana quiere invertir en el desarrollo y explotación de un parque temático en el sur de Gran Canaria. La multinacional estadounidense, que estudia la compra de terrenos para expandir su negocio de ocio, quiere implantarse en la isla con el respaldo del grupo Anfi. El objetivo de la compañía es incrementar la oferta turística complementaria de Gran Canaria, y aprovechar la amplia cartera de clientes que dispone Anfi para garantizar la viabilidad del proyecto. El grupo había sondeado distintas alternativas previas con potenciales socios, antes de decantarse por el apoyo logístico de Anfi.

La multinacional americana apuesta por Gran Canmaria, después de haber realizado diversas inversiones similares en la Península, al mismo tiempo que estudia nuevas posibilidades de crecimiento en otros puntos de Europa.

Las ventajas fiscales y la proyección turística que ofrece Gran Canaria son factores determinantes para que la cadena estadounidense opte por entrar en el Archipiélago. A esto se le une la estrecha relación que la corporación americana mantiene con el grupo Anfi desde hace varios años, lo que facilita las posibilidades de inversión en un parque temático dentro de una parcela de terreno del grupo Anfi al sur de Gran Canaria.

Los inversores quieren aprovechar las sinergias con Anfi, referente en el negocio del tiempo compartido en Europa, y no sólo quieren colaborar con el grupo Anfi en el área del tiempo compartido, sino que están dispuestos a invertir en la construcción de un parque temático de primer orden, algo que supondría un revulsivo turístico para Gran Canaria.

La inversión millonaria que estudia el grupo atraería no sólo el turismo de las nacionalidades que visitan tradicionalmente la Isla, como es el caso de británicos, alemanes y escandinavos, sino que además serviría para captar visitantes procedentes de destinos menos explotados. Todo esto, al margen del residente local de las Islas, que serían clientes potenciales.

Los inversores estadounidenses quieren potenciar el negocio con el respaldo de la clientela de Anfi, que al día de hoy cuenta con más de 100.000 clientes repetitivos cada año, lo que supone una garantía de ocupación. Además, es una de las empresas más importantes dentro de su actividad turística.

El proyecto que ultima la compañía supondría un nuevo revulsivo para la diversificación turística del Sur de Gran Canaria, que ha adolecido históricamente de alternativas de esta naturaleza.