La Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Telde vuelve a mirar a su activo más valioso, el suelo, como el antídoto con el que sanar los males de las maltrechas arcas locales. El consistorio ha retomado ya los trámites para proceder antes de verano a la venta de dos de las parcelas municipales más importantes que posee la corporación. Ambas se encuentran emplazadas en el parque comercial de La Mareta y en el parque comercial de Las Terrazas y por ellas se aspira a recaudar "unos 20 millones de euros".

La estimación viene dada de la mano del responsable del área, Francisco López, quien estos días señaló que el departamento que encabeza ha dado prioridad a la enajenación de sendas explanadas debido a la necesidad que tiene la ciudad de inyectar dinero cuanto antes, la existencia de presuntos compradores interesados en ellas y el hecho de que estas sean dos de las propiedades que menos problemas burocráticos presentan a priori para poder ser vendidas en una subasta.

La parcela de Las Terrazas, adquirida durante el mandato anterior en concepto de aprovechamiento urbanístico tras el desarrollo del proyecto auspiciado por el inversor Ambrosio Jiménez, tiene una superficie de 9.800 metros cuadrados y está situada en las cercanías de la rotonda que distribuye el tráfico en el acceso al centro por el sur. En ella se permite uso también de carácter comercial, con una edificabilidad de 0,84 metros por cada metro cuadrado. La de La Mareta, por su parte, ocupa una extensión de 6.100 metros y se encuentra justo enfrente del establecimiento de Leroy Merlin. Actualmente se utiliza como aparcamiento y en ella Urbanismo ha previsto un coeficiente de edificabilidad de 1,5 metros por metro, con lo cual se podrá construir en ella dos plantas. López cree que por cada parcela podrá ingresar 10 millones.