El grupo Gordillo quiere aprovechar la ubicación de los dos kioscos que tiene en el paseo de Meloneras para transformarlos en cafeterías y restaurantes con terrazas abiertas al mar, si bien en uno de ellos se mantendrá el actual supermercado. Se trata de mantener la estructura y sustituir el cerramiento metálico por toldos de materiales bioclimáticos, y además ganar una planta para ubicar los restaurantes con vistas. El proyecto de renovación de los dos establecimientos de 800 y 500 metros cuadrados, que supone una inversión de unos 2,2 millones de euros, está a expensas como el de otros establecimientos turísticos, de la aprobación del Plan de Modernización de Playa del Inglés por parte de la consejería de Política Territorial del Gobierno canario.

Jorge Gordillo, propietario del grupo del mismo nombre, apuntó ayer que se trata de un proyecto de renovación "atrevido" porque el objetivo es imprimir un cambio total a estos kioscos cuya imagen y aspecto actual no guarda proporción con lo que reclaman los turistas que transitan por Meloneras. Aunque reconoció que en estos complicados momentos económicos "cualquier empresario se piensa mucho afrontar una inversión", destacó que desde hace un año se planteó esta renovación porque ha visto que "los turistas quieren disfrutar tomando algo en un espacio abierto y la ubicación es idónea para ello".

Por su parte, Francisco Palop, arquitecto de Laboratory for Planning and Arquitecture, que ha diseñado el proyecto de renovación de los kioscos del grupo Gordillo, comentó que la filosofía que se ha aplicado es la de "aprovechar el buen tiempo y el espacio libre que además es el más rentable". Explicó que el diseño arquitectónico será ligero y bioclimático ya que se colocará un molinillo en lo alto para suministrar electricidad. Además, que en el pavimento de madera de las terrazas se instalarán unos parapetos que estarán plegados y se levantarán cuando sople el viento del Sur para que los clientes puedan estar más resguardados. En el kiosco que está el supermercado se mantiene este negocio y en la planta alta se colocará una cafetería con terraza, mientras que en el otro se mantendrá la cafetería y en la planta alta se instalará el restaurante sólo en la parte que da al paseo de Meloneras. También se colocará una iluminación led que hará que las instalaciones cambien de tonalidad según la luz del día.

Esta actuación contempla de otro lado que la Dirección de Costas autorice una ampliación del actual paseo hacia el mar para ganar sitio para terrazas.