Una deuda de 64.000 euros ha dejado ahora sin suministro de combustible al parque móvil del Ayuntamiento de Telde, con la Policía Local como principal damnificada. La estación de servicios que en los últimos años ofrecía este servicio a la institución local, emplazada en la rotonda de El Cubillo del barrio de San Juan, acordó este viernes no despachar ni una gota más al consistorio ante el continuo retraso en los pagos.

En concreto, fuentes de la citada empresa explicaron ayer que la deuda se corresponde con el consumo de fuel y gasolina producido en los últimos cinco meses tanto por las motos y coches de la Policía Local como por los vehículos del resto del parque móvil. Varios agentes del cuerpo se acercaron ayer hasta el surtidor para repostar, pero el propietario de la misma había dado órdenes a sus empleados para que no lo hiciesen después de haber avisado al Ayuntamiento -incluso por escrito y con un mes de antelación- de que debía abonar la deuda que ya tenía acumulada y en la que se incluyen los almuerzos que en el restaurante de este negocio se servían a voluntarios de Protección Civil.

Mientras varias fuentes cifraron en 120.000 euros el total del monto, la alcaldesa María del Carmen Castellano (PP) aclaró que esta semana se había pagado más de 30.000 euros al negocio gracias al crédito suscrito con once bancos. La regidora reconoció el corte en el suministro y, sobre la marcha, avanzó que su equipo ya había iniciado contactos con otras empresas "porque en Telde hay más gasolineras", aseveración que no sentó nada bien a la empresa acreedora. En esta línea, se apresuró a aclarar que las labores de patrullaje no corren peligro este fin de semana "porque el concejal de Seguridad me ha comunicado que todos los coches cargaron el jueves sus depósitos". El pacto espera cerrar este lunes un acuerdo con otras dos estaciones de servicio.