El hotel Gloria Palace de San Agustín reabre hoy sus puertas tras llevar a cabo una amplia renovación de todas las zonas comunes. Las obras, que han mantenido este establecimiento de cuatro estrellas cerrado casi los dos últimos meses, han supuesto una inversión de 4,5 millones de euros. Unos 200 turistas serán los primeros clientes que disfrutarán a partir de hoy de las nuevas instalaciones, si bien el estreno de los servicios de talasoterapia se ha dejado para el miércoles 6 de junio. La dirección de la empresa pretende recuperar los mismos niveles de ocupación, que estaban en torno al 80%, a lo largo de las próximas semanas, lo que supone una media de 830 clientes por día.

Con esta reforma, los propietarios del hotel, la familia Mañaricúa, han querido dar un aire más moderno a la zona de la recepción, a la sala de estar, al bar terraza, al restaurante principal y a las instalaciones de la talasoterapia, con el fin de adaptarse a las demandas de los clientes. También se han retocado y pintado la fachada y las piscinas. Lo único que se ha mantenido igual son las 448 habitaciones, pues según explicó la responsable de promoción, Barbara Svehlakova, ya se renovaron todas por completo entre 2008 y 2010. Además de poner al día las instalaciones este hotel, que se levantó en 1987 en los altos de San Agustín, también amplía la gama de servicios, ya que el reto para esta cadena familiar sigue siendo lograr la máxima satisfacción de los clientes. Prueba de la importancia que da la empresa a la atención al turista es el seguimiento que se hace de los cuestionarios de calidad.

Pero esta puesta a punto lleva aparejada una subida del 7% de los precios, que según destacó el director financiero, José Ignacio García, ya ha sido negociada con los principales operadores turísticos. Las obras se han realizado entre el 14 de abril y el 1 de junio porque es temporada baja y se aprovechó para dar vacaciones a los 220 trabajadores.