Los amantes del deporte en Telde vuelven a estar de enhorabuena. El polideportivo Paco Artiles de San Juan vuelve a abrir sus puertas al público el lunes tras llevar más de dos años cerrado para someterse a un intenso lavado de cara al que sólo ha podido ponerle el punto y final el nuevo grupo de gobierno con la Concejalía de Deportes que dirige Pablo Rodríguez al frente.

Más de medio centenar de personas se afanaban durante la mañana de ayer en dejar ultimado un recinto en el que la adjudicataria de la explotación del mismo, Lude Service, ha invertido casi 1,47 millones en el tiempo récord de un mes. Pintores, albañiles y electricistas protagonizaban un intenso zafarrancho de combate con el ánimo de ofrecer la mayor parte de sus servicios dentro de 48 horas.

La reestructuración del pabellón supondrá una mejora "cualitativa en la oferta deportiva de la ciudad", reseñaba ayer un eufórico Rodríguez, que ha visto cómo la concesionaria ha aceptado de buen grado las "asequibles" tarifas fijadas en la ordenanza municipal. Los 'productos estrella' son los bonos de 33 y 36 euros mensuales que darán derecho al uso de la piscina (de 25 metros de largo), la sala de musculación y los vestuarios dentro de un horario que va desde las 7.00 a las 23.00 de lunes a viernes. La jornada sabatina (de 8.00 a 22.00 horas) y la dominical (de 9.00 a 15.00 horas) completan el cuadro. La reapertura del centro supondrá, además, la creación de 45 puestos de trabajo tras el proceso de selección de personal ejecutado.

Como novedades, Lude se ha encargado de asumir los fallos detectados tras la anterior rehabilitación, que no son pocos, con las goteras como común denominador. La empresa introducirá, entre otras muchas cosas, una sala para entrenamiento profit, cursos intensivos en verano para niños, una ludoteca y tres remozadas salas de actividades dotadas de más de medio centenar de aparatos de última generación para ejercicios de cardio y musculación.