La buena acogida y el éxito de la segunda edición del Mercado de Dulces y Panes de Santa Lucía, celebrado ayer en Cruce de Sardina, hacen que el Ayuntamiento y los pasteleros ya estén barajando realizar dicha muestra todos los sábados a partir de julio. Así lo manifestó ayer el concejal de Comercio y Turismo, Víctor García Bordón. "Ha aumentado la participación y lo que empezó siendo una prueba de una nueva iniciativa todos estamos viendo que se puede consolidar realizando el mercado cada sábado", agregó.

El II Mercado de Dulces -el primero fue el 12 de mayo- contó con mayor número de expositores de nuevas empresas participantes, así como con un aumento de la oferta gastronómica de productos locales, quesos, vinos, aceite y miel. Once dulcerías que aportaron panes tradicionales, una panadería del casco de Santa Lucía y cinco puestos complementarios lograron atraer más público no solo para mirar sino para comprar.

"Todo el mundo lleva su bolsa y varios puestos han tenido que reponer", según el gerente del Plan Estratégico Santa Lucía 2020, Aurelio Falcón, que se mostró convencido de que la tercera edición, fijada para el siete de julio, aumentará los participantes y visitantes. También Sheila López se mostró satisfecha de las ventas de los más de 400 panes de puño que trajo desde el casco antes de terminarse la muestra. "Es una buena iniciativa", apuntó.

Además, el mercado contó ayer con un espacio lúdico dedicado a los más pequeños con varios talleres y juegos animados por el grupo Duendes Mágicos. "Esto ha sido un lugar de encuentro tanto de consumidores como de familias, que contribuye a la dinamización de la zona comercial abierta de Vecindario", señaló Víctor García. "Los comerciantes del Cruce de Sardina también valoran positivamente este evento por el realce que significa para su zona", indicó el concejal de Comercio.

Concurso

Por otro lado, María del Carmen Hernández Morales fue la ganadora del XIII Certamen de Repostería San Juan Bautista de Arucas, organizado por la Asociación de Mujeres Cristina Molina Petit. La nueva repostera presentó la tarta Capricho canario, realizada con "gofio, plátanos, higos, plátano caramelizado como guarnición y un adorno con hierbahuerto canario". "Me hubiera encantado que concursaran más personas", lamentó.

La secretaria de la Asociación de Mujeres, Maricarmen González, comentó que la ausencia de concursantes pudo deberse a la poca difusión y al cambiarse de fecha y de día, pues los anteriores años coincidía con la feria de San Juan Bautista.