El contrato ya está firmado. La constructora Félix Santiago Melián construirá en La Aldea 20 viviendas de protección oficial que serán entregadas en régimen de alquiler con opción de compra, después de ganar el concurso convocado por la consejería de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria. La empresa norteña levantará el inmueble en 10 meses, y su inversión es de casi 1,4 millones de euros. La consejera insular, María del Carmen Rosario, anunció ayer también la inminente inauguración de dos promociones públicas de 44 viviendas en los barrios de Marmolejo y Las Guayarminas, en Gáldar.

"Somos conscientes de que hay muchas familias en este momento con escasos recursos y, por ello, estamos apostando desde la institución insular para que tengan acceso a una vivienda digna". María del Carmen Rosario ratificó ayer con el representante de la constructora guiense, Juan Carlos Santiago, el contrato de la obra, que servirá también para dar un respiro al sector de la construcción, uno de los más castigados por el parón del ladrillo.

La consejera señaló que "el Cabildo está contribuyendo con iniciativas de estas características a impulsar el empleo en el Norte, dinamizando el sector de la construcción afectado de lleno por la crisis económica". Hay que tener en cuenta que los municipios de la zona están alcanzando registros históricos en desempleo, siendo una de las comarcas más castigadas de todo el Archipiélago históricamente, y más en estos momentos.

Las 20 viviendas constituyen la primera promoción oficial en el municipio, acogidas al régimen especial de alquiler, y en las que existe una opción a compra al cabo de 10 años. El proyecto contempla un único edificio con nueve viviendas de tres dormitorios, otras diez casas de dos dormitorios y una habilitada para personas con discapacidad, como marca la legislación vigente. A su vez, dispondrá de 23 plazas de garaje y 20 trasteros.

El solar en el que se ejecutará la obra cuenta con 645 metros cuadrados, y fue adquirido hace casi tres años a la sociedad Estaldea.

La oferta presentada por la constructora Félix Santiago Melián contempla una inversión de casi 1,4 millones, con un plazo de ejecución de 10 meses. Esto supone que los beneficiarios podrán irse a vivir a las nuevas casas de La Aldea a mediados de 2013, aproximadamente.