Nuestro centro está muy comprometido con los temas del medio ambiente y lo inculcamos desde los tres años". Así lo expresó ayer muy satisfecha la directora del CEIP Benito Pérez Galdós de Ingenio, Nayra Franco. Sus 115 alumnos y ocho profesores tienen como prioridad concienciar de la necesidad de separar los envases, los vidrios, el papel y cartón, además de reutilizarlos para hacer volcanes, instrumentos musicales y cajas recicladas. También los pequeños participan en unos huertos ecológicos, en recoger tapones. "Esperamos que sean los grandes protectores del medio ambiente", dijo.

La consejera insular de Medio Ambiente, María del Mar Arévalo, visitó el centro para realizar un seguimiento a las múltiples actividades relativas a la conservación del medio ambiente y presentar el cuento El Caballero Reciclador y las Arcas Mágicas dirigido a los más pequeños. Arévalo hizo hincapié en la gran esperanza en las nuevas generaciones por su mejor concienciación y formación en reciclaje, la reutilización de desechos, y por su implicación en la reeducación de los adultos.

Para Nayra Franco "la visita de personas relevantes en materia de Medio Ambiente es todo un estímulo para los pequeños".