Una empresa noruega está interesada en instalar plantas de energía geotérmica en el municipio grancanario de Mogán, lo que supondría una inversión de 12 millones de euros en cada central y generaría una media de 20 empleos por centro, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

En un comunicado, el Ayuntamiento informa de que Mogán es uno de los puntos de Canarias que más movimiento geotérmico genera y que se trata de un proyecto pionero en toda la Comunidad Autónoma.

El alcalde de Mogán, Francisco González, ha mostrado su satisfacción por la gran cantidad de ventajas que ofrece este proyecto que se limita a generar energía a partir del calor del subsuelo, además generará puestos de trabajo en el municipio y posicionará a Mogán como referente de una fuente limpia y renovable. González tuvo un encuentro la pasada semana con la consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Ana Kursón, y representantes de una empresa noruega interesada en instalar plantas generadoras de energía geotérmica, uno de los sistemas energéticos más respetuosos y eficientes con el medio ambiente.

La energía geotermal consiste en el aprovechamiento del calor del subsuelo y a este respecto, Mogán es uno de los puntos de Canarias que más movimiento geotérmico genera. El proyecto será pionero en toda la Comunidad Canaria y parte de una inversión de doce millones de euros para cada central que se instale. Además, en cada una de ellas trabaja una media de veinte personas ya que la planta generadora está en funcionamiento las 24 horas del día.

El alcalde de Mogán ha mostrado su satisfacción por las ventajas que ofrece este proyecto "usado con éxito en otras partes del mundo".