La oposición de Valsequillo denunció ayer que durante el último año el desempleo ha aumentado en 365 personas en el municipio, "lo que significa que, durante el mandato del grupo Asba, cada día una persona se ha quedado sin trabajo en Valsequillo".

Juan Carlos Atta, presidente de Asamblea Valsequillera (AV) y concejal en la oposición, señaló que "este dato resulta demoledor porque cuando Asba llegó al Ayuntamiento se encontró con un proyecto consolidado, que estaba dando unos resultados magníficos".

Según AV, desde abril de 2010, cuando el paro afectaba a 1.083 personas, hasta mayo de 2011, "conseguimos que el desempleo adoptase una línea descendente. En el momento de las elecciones, la cifra ya estaba en 918 personas. Pero ese proyecto se paralizó sólo porque lo diseñó Asamblea Valsequillera y hoy, lamentablemente, los resultados son descorazonadores: 1.283 personas de nuestro municipio están en paro".

AV culpa al grupo Asba de paralizar el proyecto de desarrollo. "Un año después de llegar al gobierno todavía no conocemos el proyecto de Asba. En su programa afirmaba que lo estaba elaborando, pero todavía seguimos sin saber nada. Han tenido un año para terminarlo y no lo han hecho", explica Atta.

La misma fuente añade que disponer de un proyecto de desarrollo es fundamental para definir la línea de trabajo del día a día. "Si no hay proyecto, tampoco hay soluciones para los problemas de nuestros vecinos".