El verano avanza y en pleno mes de agosto las playas de Telde siguen sin socorristas. Tras la Mesa de Contratación fallida del martes, debido a la ausencia del interventor municipal, ayer tuvo lugar de nuevo una reunión en la que se conoció el nombre de las cinco empresas que concursan para la concesión del servicio de vigilancia y socorrismo de las playas teldenses de La Garita, Hoya del Pozo, Melenara y Salinetas.

Aunque ayer estaba previsto aprobar el pliego de condiciones, con un coste de unos 150.000 euros para la concesión del servicio permanente, la junta de gobierno lo dejó una vez más sobre la mesa para "corregir errores técnicos que presentaban las compañías Seguridad Atlántica y Rescatadores, que tendrán que corregir sus deficiencias", según informó el titular de Urbanismo, Patrimonio Municipal y Contratación, Francisco López.

De este modo, un poco más cerca del final del verano, queda prevista para la semana que vie- ne la valoración de las propues- tas económicas de los cinco licitadores, entre los que también figura Cruz Roja.

Aunque en la pasada Semana Santa la empresa Atlántica atendió las principales calas del municipio, lo cierto es que desde principio de año ondean mayoritariamente las banderas rojas, coincidiendo con el momento en que Cruz Roja se retiró porque el Ayuntamiento de Telde no le abonó una deuda de 509.000 euros por los servicios que presta al municipio.