"Le gustaba más pintarse y ponerse guapa que cualquier otra cosa, y le atraía tanto el mundo de la moda que se pasaba el día cortándole el pelo a sus Barbies y haciéndoles trajes", asegura Naira, hermana mayor de Aránzazu Estévez, la representante de España en Miss Mundo 2012 y favorita para conseguir la corona hoy en el certamen.

Aránzazu nació en el Hospital de San Roque de Santa María de Guía el 21 de junio de 1988. Siempre ha vivido en el barrio de Becerril y le encantan los niños, algo que demuestran sus estudios, pues tiene un ciclo superior de Educación Infantil y actualmente se prepara para graduarse en Educación Primaria. Ya desde muy pequeña era presumida y le gustaba el mundo de la belleza, con lo que se podría decir que se veía venir.

"Era una niña bastante buena", prosigue Naira, "muy extrovertida, inquieta, observadora y buena en los estudios. Nunca le dio ningún problema a mi madre, y hasta cuando yo la hacía rabiar ni siquiera se inmutaba".

Entre sus aficiones, su familia destaca que disfruta mucho jugando al baloncesto, deporte del que es entrenadora y ha formado parte de varios equipos. También le chifla hacer ejercicio e ir a la playa, al cine y, por supuesto, de compras. Pero, sobre todo, le encanta pasar tiempo con su sobrino Hugo, a quien le tiene un aprecio enorme.

Asimismo, en lo que a sus cualidades como persona se refiere, la ven como una chica alegre, luchadora, amiga de sus amigos, humilde, cariñosa, simpática y trabajadora. Su buen físico aparte, también la consideran una mujer muy solidaria, afectuosa, agradecida y extremadamente optimista.

Para sus dos hermanas, tanto Naira como Lorena, la más pequeña, es un gran apoyo, y se ayudan mucho entre ellas. Las tres tienen una relación envidiable y, de hecho, "si le preguntas a Aránzazu, te dirá que sus mejores amigas son sus dos hermanas", comenta la mayor.

La primera vez que formó parte de un concurso de belleza fue en el año 2004, cuando le ofrecieron participar en el de Becerril, el cual acabó ganando. Al año siguiente también fue candidata a Miss Amagro e igualmente se hizo con el premio. Y fue en 2009 cuando le llegó la gran oportunidad de participar en Miss Las Palmas, certamen en el que consiguió el título de primera dama de honor.

Pero no se dio por vencida, y en la siguiente edición volvió a presentarse para, esta vez sí, proclamarse Miss Las Palmas 2010. "Se emocionó bastante, porque ese año se lo había currado mucho y obtuvo su recompensa; estaba muy feliz y no cabía en sí", dice su hermana.

Con este premio bajo el brazo, representó a la provincia de Las Palmas en Miss España 2011, concurso en el que, además de ser la favorita del público y Miss Elegancia, se proclamó primera dama. Gracias a este reconocimiento hoy opta a convertirse en Miss Mundo en el certamen que se celebra en la ciudad china de Ordos.

Su familia al completo, incluidos sus padres, José Vicente y Juana Francisca, la apoya en todo. Pero también su novio, Javier Álamo, con el que lleva seis años y mantiene una relación a distancia, pues este joven natural de Gáldar es un futbolista que juega actualmente en las filas del primer equipo del Real Zaragoza, en la primera división española.

Otra de sus aspiraciones sería poder dedicarse al mundo de la moda a nivel nacional, algo que ya ha podido experimentar cuando el pasado mes de junio participó en la pasarela de Moda Cálida. También ha formado parte del catálogo de Cristian Lay de este verano, y ha trabajado, por ejemplo, como musa del diseñador Gabriel Croissier y en la pasarela de moda de Tenerife, en Feboda.

En cualquier caso, sin duda, su mayor ambición es obtener hoy el ansiado premio de proclamarse Miss Mundo 2012. "Para ella sería un gran privilegio, ya que ninguna española ha sido antes Miss Mundo. Además, vería recompensado el trabajo de casi un año", señala su familia.

Si lo consigue, logrará hoy un galardón con el que ya soñaba cuando tan solo era una niña. Desde Guía le desean mucha suerte.