La Aldea de San Nicolás celebra esta noche la gala de elección de la reina infantil, dentro de los actos organizados con motivo de las fiestas patronales. Once candidatas de cuatro a once años de edad aspiran al título.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento aldeano, Víctor Julio Suárez Araújo, presentó ayer el acto de la Gala de Elección de la Reina Infantil que tendrá lugar mañana martes, día 21 de agosto, a partir de las 21 horas, en la Plaza Nueva Anfiteatro.

Suárez informó que se han inscrito once candidatas entre los 4 y los 11 años para participar de una actividad que cuenta con una presencia importante no solo de las menores, sino de las familias que también se implican con este acto popular.

La directora y organizadora de la gala infantil, Katia Suárez, subrayó que, pese a que una de las candidatas será nombrada reina, desde los ensayos hasta el último momento de la gala prima la igualdad y la cooperación entre todas, siendo ese objetivo con el que se trabaja.

De esta manera, la directora explicaba la importancia de los valores que se transmiten y que, en un acto de estas características, queda garantizado el espíritu de solidaridad y exento el de competitividad.

Ha sido una semana dura de ensayos, destaca la máxima responsable de este evento, que valoró el esfuerzo de aprendizaje adquirido por las menores, afirmando que de ellas se desprende una gran ilusión y muchas ganas por hacer las cosas bien, por lo que esperan el reconocimiento del público.