El alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, coronó en la noche del sábado a Mónica Mendoza Santiago como Reina de las Fiestas del Charco 2012. La joven aldeana representó a Blue Moda Joven y empresa Antonio Ramírez. Las cuatro candidatas que participaron en la gala desfilaron en traje típico canario, aborigen y de noche. El título de primera dama recayó en Víctoria Quintana Reyes; segunda, Carmen Castellano Olivares; y tercera, Naykaren Godoy Melián.

El Centro Municipal de Cultura se llenó para la ocasión, y demostró el máximo apoyo del pueblo aldeano a esta gala, según el Ayuntamiento, en la que también disfrutaron de la música de Ana Isabel Miranda.

El resto de las damas recibieron las bandas de manos del teniente de alcalde, Tomás Suárez y los concejales Francisco León y Víctor Suárez. Cada una de las participantes se llevaron un detalle del Salón de Belleza IRIS, Peluquería Venus y de Joyería Relojería Suárez, que colaboraron en el espectáculo.

Mientras, el alcalde presentó el sábado junto a otros ediles y el párroco Francisco García el programa de las Fiestas del Charco 2012, cuyo comienzo oficial será el 1 de septiembre, con el repique de campanas y la lectura del pregón, a cargo del consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel.

El programa de actos es similar al de años anteriores, a pesar de contar con una reducción del 30 % en el presupuesto. "Hago un llamamiento a todos los aldeanos que están fuera del municipio por motivos de trabajo, para que vengan a disfrutar de sus fiestas. Porque las fiestas dependen de los aldeanos, de su participación", dijo el alcalde.

Los días más importantes serán el 9, 10 y 11 de septiembre, con La Rama, la procesión y la Romería Ofrenda a San Nicolás de Tolentino, y El Charco, respectivamente. Mientras, fa feria de ganado tendrá lugar el 9 de septiembre por la mañana.