El iOS 6 vuelve a sacar los colores a Apple y, en este caso, a los canarios. La nueva aplicación de mapas que lanzó el pasado miércoles la compañía sitúa la ciudad de Gáldar a la altura del Pinar de Tamadaba. La Aldea de San Nicolás tampoco se libra y viene por partida doble en el mapa. En la nueva aplicación, La Aldea aparece repetida y, además, el sistema ubica a 'San Nicolás de Tolentino' a la altura de Tasartico.

El caso más flagrante lo protagoniza el municipio del San Bartolomé de Tirajana. Playa del Inglés aparece situada a la altura de Pasito Blanco, pasado Meloneras. Maspalomas en cambio ni si quiera figura en el mapa.

El software cartográfico de Apple debutó el miércoles como parte de una actualización del sistema operativo de iPhone, iPod Touch y iPad, la versión iOS 6, que incluía en principio 200 mejoras con respecto a iOS 5.

En vista de las numerosas críticas, la aplicación de mapas ha quedado puesta en entredicho por carecer de información sobre la red de transporte público, algo que sí tiene Google Maps, por el deficiente acabado de las imágenes y la inexactitud a la hora de ubicar lugares.

La empresa confía en que "a medida que más gente lo use, mejor será" el rendimiento de la aplicación y anunció que están trabajando con desarrolladores para añadir a sus mapas lo que ya ofrecen algunas aplicaciones de transporte público en App Store.

PARTICIPACIÓN. El caso de Gáldar, La Aldea de San Nicolás o Playa del Inglés son son algunos de los fallos detectados desde la redacción de laprovincia.es. Invitamos a los usuarios del iOs 6 a encontrar y compartir nuevos errores enviando su comentario o compartiendo una imagen en el álbum de los lectores.