El prestigioso periódico norteamericano The New York Times se ha hecho eco en sus páginas del vino de San Mateo Frontón de Oro, producido en Camaretas, tras la decisión de la bodega familiar de exportarlo a Estados Unidos. La presencia de productos de Gran Canaria en el mercado norteamericano de alta gama no es nueva. Además del vino, la presencia tradicional de rones de las islas, como el Arehucas, ya está asentada en Nueva York .

Este caldo que se produce en Gran Canaria ha entrado en la agenda social de los millonarios que viven en Nueva York. Frontón de Oro forma parte de una empresa familiar que se dedica al cultivo de la viña y a la elaboración del vino en una superficie de ocho hectáreas.

The New York Times, en una crónica de su reputado analista Eric Asimov, destaca que Frontón de Oro 2008 es "fresco y delicado, con aromas de frutas rojas". En la finca donde se encuentra la bodega de Frontón de Oro, el Cabildo de Gran Canaria lidera un proyecto de mejora de la calidad de los productos de esta zona con el seguimiento de cincuenta plantas marcadas.

El precio de una botella Frontón de Oro Gran Canaria se puede encontrar en determinados sitios de Nueva York a 22 dólares, como por ejemplo en la tienda Tinto Fino, en East Village, un local de ocio especializado en la venta de vino y que dirige Kevin Auth, conocedor de Gran Canaria.

Desde San Mateo, Camaretas produce vino blanco seco con las variedades listán blanco, albillo, malvasía y un pequeño porcentaje de moscatel; semidulce, así como tinto tradicional, con la variedad mayoritariamente listán negro. Asimismo, ofrece vino tinto de Malpaís y vino tinto monovarietal tintilla, que tiene un paso por madera de cuatro meses.

El consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, visitó recientemente su principal finca de producción y sus instalaciones. The New York Times es un periódico que crea opinión y muchos lectores lo toman como referencia. Fundado el 18 de septiembre de 1851, ha ganado 95 premios Pulitzer, que es el reconocimiento a la labor periodística más prestigiosa en Estados Unidos. El prestigioso diario tiene una circulación de un millón de ejemplares diarios y sube a 1,6 millones de ejemplares en la edición dominical. Tiene su sede en Nueva York, con 16 oficinas en dicho Estado, más otras 11 en todo el país y 26 corresponsalías en el extranjero, así como dos emisoras de radio.