La piscina recreativa de Tirajana, localizada en la zona alta de Santa Lucía, cierra mañana, domingo 30 de septiembre, la temporada de verano tras haber recibido la visita de más de 4.000 usuarios, la mayor parte vecinos y vecinas del casco histórico del municipio, que han sofocado durante cuatro meses las altas temperaturas en sus aguas.

Esta infraestructura lúdico-deportiva municipal, inaugurada en 2005, abrió sus puertas el pasado mes de junio, adelantando su apertura oficial por las olas de calor que se registraron al comienzo de la época estival. Las instalaciones cuentan con dos piscinas descubiertas, una para adultos de 25 metros de largo por 10 metros de ancho y otra para niños menores de seis años, con una superficie de 48 metros cuadrados, ambas dotadas con rampas para personas con minusvalía.

El concejal responsable de la zona alta de Santa Lucía, Francisco García, aseguró ayer: "Este año hemos visto aumentado el número de usuarios, ya que se trata de unas instalaciones que tienen buena demanda y que además ofrecen confortabilidad y tranquilidad para las personas que las visitan". "También es un excelente lugar donde disfrutar del paisaje de la caldera de Tirajana y de la naturaleza, junto a otros atractivos gastronómicos, deportivos y etnográficos, que ofrece al visitante este espacio recreativo de esta zona alta del municipio", expresó García.

Por otro lado, la IV Muestra de Teatro Urbano, que se celebra en el municipio de Santa Lucía, llega este fin de semana a La Orilla y Casa Pastores, después de visitar las plazas de Sardina y El Taro, de Doctoral. Tras las actividades de ayer en La Orilla, la plaza de Casa Pastores acogerá este sábado la clausura del certamen con los talleres y la actuación de Los Estrambóticos a partir de las 18.00 horas.

La Muestra de Teatro Urbano está enmarcada en el Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, que se desarrolla en el municipio hasta 2013 también en Sardina del Sur y Doctoral. Dicho programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Santa Lucía de Tirajana cuenta, además de la piscina recreativa de la zona alta, con otros dos depósitos en Vecindario. Se trata de la ya histórica piscina olímpica, junto a la avenida de Las Tirajanas, que ha sido rehabilitada recientemente, y de la piscina del complejo deportivo de Los Llanos, la última en construirse, y que pronto se beneficiará de un proyecto de energía solar. A. Q.