Una tarde bucólica de sábado de compras, tapas y buena música que deberá prolongarse hasta las dos de la madrugada. Esta es la propuesta lúdico y mercantil que la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde presentó ayer como fórmula para intentar levantar las ventas en la zona comercial de San Gregorio.

El consistorio dio a conocer este lunes la iniciativa La noche más larga, que busca que los negocios de Los Llanos se animen el próximo día 27 de octubre a abrir sus puertas en un día y unos horarios inusuales como método innovador para hacer caja y buscar un efecto similar al que se ha conseguido en la capitalina calle de Triana a través de la ya consolidada Noche blanca.

La animación no faltará en las que son las calles más concurridas del casco durante los días laborales gracias al concierto que la banda municipal ofrecerá a las 18.30 horas. Posteriormente, una parranda se pateará las tiendas para poner en movimiento a los clientes y las luces de la zona comercial -que tiene una extensión de 50.000 metros cuadrados y 454 negocios según el último censo- se apagarán para que las velas iluminen las arterias y la música de Los Salvapantallas y Efecto Pasillo se adueñe del entorno hasta las dos de la mañana.

La alcaldesa, María del Carmen Castellano, recalcó ayer el compromiso de las administraciones públicas para incentivar la actividad comercial en Telde, pero, al igual que la concejala de Desarrollo Local, Sonsoles Martín, hizo votos para conseguir la implicación de los que se supone serán los principales beneficiarios del evento: los dueños de los locales. Su respuesta se conocerá el sábado.