Grupos de internos del Centro Penitenciario de Las Palmas II, ubicado en San Bartolomé de Tirajana, participarán próximamente en actividades culturales, de formación y educación en diversas materias, y especialmente de carácter medioambientales, a tenor de un convenio de colaboración firmado ayer por el Secretario General de Instituciones Penitencias, Ángel Yuste Castillejo, y el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez.

Se trata de un acuerdo de colaboración mutua para la inserción de los reclusos en las sociedad, por el que ambas instituciones ponen a disposición sus medios, para, mediante la formación, facilitar la integración de los internos en la sociedad una vez hayan cumplido la condena que les ha sido impuesta. Los beneficiarios de estas actividades son seleccionados por un equipo técnico, y cada grupo participante estará compuesto por una decena de internos en cada salida; cumplen actualmente condena y, en su mayoría, son personas de las Islas.

El convenio no tiene obligaciones económicas, solo conlleva colaborar con el Ayuntamiento para que la Administración Penitenciaria actúe con los colectivos implicados.