Cinco empresarios se han interesado ya por construir, con fondos propios, el complejo acuático y deportivo que el Ayuntamiento de Telde pretende levantar en el solar de La Barranquera (San Gregorio) utilizado como recinto ferial. El dato lo dio a conocer ayer la alcaldesa, María del Carmen Castellano (PP), quien recordó que el boceto que su gobierno impulsa contempla una inversión de unos cinco millones de euros y un plazo de concesión de la infraestructura de 35 años.

La regidora destacó este miércoles que este proyecto y otro menos ambicioso perfilado para Jinámar son los dos grandes equipamientos deportivos que el pacto de PP, Ciuca y CC aspiran a ejecutar antes de que finalice el mandato. "Las piscinas son una necesidad para Telde y sabemos que ya hay al menos cinco empresarios interesados en ellas dada su demanda", desveló.

Según Castellano, el recurso de la concesión administrativa se antoja como la única fórmula viable a día de hoy para afrontar inversiones de esta envergadura. En el caso de La Barranquera, se espera sacar en breve a concurso la redacción del proyecto, la ejecución de las obras y la explotación de un pabellón en el que, a diferencia del boceto que para el mismo emplazamiento presentó Coalición Canaria (CC) en 2002 junto a Ahold, apenas tendrá suelo de uso comercial.

El anteproyecto contempla la distribución, en dos plantas, de dos piscinas -una polivalente y otra para bebés-, salas de actividades, un gimnasio y pequeñas dependencias con una superficie total de 4.200 metros cuadrados. Igualmente, se habilitarán casi un centenar de plazas de aparcamiento en el sótano y seis pistas de pádel. La alcaldesa quiere licitar la obra antes de que acabe el año.

Suelo del Gobierno

Mientras, en el Valle de Jinámar se quiere levantar otra piscina mucho más modesta en las proximidades del pabellón Juan Carlos Hernández, anexo a la iglesia del pueblo. La corporación de Telde ha entablado ya contactos con el Gobierno de Canarias para que le ceda suelo y la propia Castellano ha visitado recintos similares en Arona, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife para hacerse una idea de la infraestructura que podría cuajar en el Valle. Todo a coste cero para el consistorio.