"Las calles de Santa Brígida están llenas como nunca antes lo han estado", aseguró Jonay López, gerente dinamizador de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Santa Brígida. Y es que a las nueve de la noche ya "los comerciantes se mostraban contentos con los más de 5.000 asistentes" a la primera Noche en Blanco de la Zona Comercial de la Villa.

Desde las siete de la tarde y hasta media noche las calles del Casco Histórico así como el emplazamiento mercantil acogían engalanadas para la ocasión a satauteños y foráneos. Fachadas con alfombras y decoraciones para agasajar a todos los visitantes de la Villa, quienes pudieron disfrutar de múltiples descuentos y conciliar diversas actividades dentro de sus comercios con el fin de fidelizar y enmarcar esta noche como un evento especial, realzando la importancia de la Zona Comercial Abierta de Santa Brígida, sus encantos y sus valores arquitectónicos, comerciales, culturales.

"Las expectativas no solo se han cumplido, sino que se han superado", afirmó el organizador del evento y por ello espera "que siga llegando gente hasta las 12 de la noche". Una gran afluencia de público que convirtió en exitosa la idea nacida de la coordinación entre el Ayuntamiento de la Villa y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Santa Brígida. El objetivo no era otro que relanzar el comercio y el tejido empresarial.

A esta iniciativa de "gran aceptación entre los consumidores", también ha sido respaldada por la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo Insular de Gran Canaria y la Caja Rural de Canarias, quienes han diseñado un programa conjunto de actividades para amenizar la velada. Desde una discoteca ochentera animada con DJ a una exposición de arte en plena vía, con presencia de zancudos "que ayudan a que el ambiente en la calle esté muy animado", apostilló López.

Además, en para la ocasión se llevó a cabo una pasarela de moda con prendas aportadas por varios comercios del área Comercial Abierta y el Casco Histórico. Y para no desfallecer hasta el final de la Noche en Blanco, los asistentes pudieron disfrutar de una ruta de tapas y pinchos en varios establecimientos de restauración de la zona. "Con todo esto hemos conseguido una marca de calidad satauteña mostrando una vez más que el espíritu de Santa Brígida sigue vivo", declara el gerente dinamizador de la Asociación de Comerciantes del municipio. Un espíritu que hizo brillar el encuentro nocturno, cuyo broche final tuvo lugar en el Pórtico del Ayuntamiento de la mano del grupo rockero Charcojondo.