El consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, manifestó en su visita a Santa Brígida que la comarca de municipios de medianías "debe tener una atención especial debido a sus especificidades", que la hacen "más vulnerable" que al resto de los municipios de la isla.

Hernández Lobo mantuvo una reunión con el alcalde de la villa satauteña, Lucas Bravo de Laguna, y los concejales responsables de las áreas de Vías y Obras e Infraestructuras, Martín Sosa y Salvador Socorro, respectivamente, para conocer la situación de las diferentes obras que se ejecutan en la villa coordinadas a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, el Plan Insular de Obras y Servicios y el Plan de Medianías.

Durante el encuentro se abordaron diversos aspectos de interés para el municipio. Santa Brígida ha apostado por destinar las partidas que le corresponden dentro de los diferentes planes insulares a dotar de servicios básicos a diversas zonas de la villa, cumpliendo así el objetivo principal de la Consejería de Cooperación Institucional: proporcionar vías de acceso a los barrios e invertir en alumbrado y saneamiento.