El consejero insular de Aguas, Francisco Santana, destacó ayer en Tejeda y Artenara, en presencia del alcalde y alcaldesa de estos municipios y de integrantes de la comunidad educativa, la responsabilidad social corporativa del Consejo Insular de Aguas para mostrar las potencialidades de la cumbre de Gran Canaria con la finalidad de dotarlas de mejores oportunidades acuíferas.

"En este sentido, entre las acciones previstas por el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria se encuentra potenciar el conocimiento de los escolares de aquellas zonas en las que se va a potenciar el aprovechamiento de recursos naturales para la mejora del agua en la isla, como Tejeda y Artenara, de forma efectiva y motivando a los participantes a hacerlo mejor", afirmó el consejero. "Un esfuerzo que también es didáctico porque precisamente los pequeños son los que trasladan a los mayores la ilusión por el desarrollo de nuevas herramientas de mejora de la calidad de la energía y el agua de la Isla", añadió Santana.

El consejero entregó a escolares de Tejeda y Artenara una serie de juguetes de corte científico precisamente para que conozcan y experimenten en el ámbito de la ciencia, la producción de energía y del agua. El Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria inició ayer la distribución de una serie de juguetes que permite a los más pequeños de estas zonas familiarizarse con temas como la ecología, energías renovables, física, química, entre otros, de una forma divertida. De esta manera, se pretende fomentar el nexo entre la población y el agua.