La empresa de transporte Global-Salcai-Utinsa, SA llegó a un acuerdo con la Asociación Vecinal Caserío Canario de Temisas para restablecer algunos servicios de la línea 34 Tunte-Doctoral. Representantes de Global, Ayuntamiento de Agüimes y los vecinos de Temisas decidieron poner un nuevo servicio durante el curso escolar entre Doctoral y Tunte, que pase por Agüimes a las 14.30 horas de lunes a viernes para favorecer que el alumnado de los institutos puedan utilizar el transporte público, una vez finalizadas las clases.

Este nuevo servicio, que comenzó a prestarse el pasado lunes 17 de diciembre, tendrá carácter de prueba con el fin de evaluar si es utilizado aceptablemente por el alumnado de enseñanzas medias, ya que sólo se prestaría durante el curso.

Por otro lado, se adelanta la salida de la guagua desde Tunte de las 10.30 a las 9.30 horas para que pase por Temisas a las 10.00 horas y facilitar que sus vecinos puedan realizar con tiempo suficiente las gestiones en el casco de Agüimes.