El Ayuntamiento de Telde no se gastará este año ni un euro en los Reyes Magos de Oriente. El director de gobierno de Ocio del consistorio, Efraín Gómez, avanzó ayer que serán finalmente los feriantes que se instalen en San Gregorio los que asuman la contratación eventual de los tres vecinos del municipio que darán vida a Melchor, Gaspar y Baltasar durante la jornada del próximo 5 de enero, tanto en las comitivas matinales anunciadoras como en la cabalgata por el casco.

Gómez indicó este miércoles que los comerciantes se han ofrecido a abonar 150 euros a cada uno de ellos, por lo que la institución local no desembolsará dinero alguno para este evento. Además, se da la circunstancia de que estas tres personas "son desempleadas del municipio", insistió el director de gobierno, quien recordó que los monarcas trabajarán ese día alrededor de 12 horas.

Como es sabido, el Ayuntamiento de Telde realizó este año una reserva de crédito de 900 euros para hacer frente al salario de los tres reyes, si bien a día de hoy este aún no ha sido satisfecho. Uno de los actores, el que hace de Baltasar, se ha negado a repetir experiencia hasta que le paguen. Ya se le ha buscado sustituto.