La joven valsequillera Ana Candelaria Dávila Pérez, de 11 años, ha sido la ganadora de un total de 210 regalos al ser la agraciada del concurso 210 regalos por 210 años, un certamen online que se realizó a través de Facebook y en el que cualquiera podía participar colgando fotos, historias y anécdotas que le recordaban a Valsequillo.

Ana Candelaria puso una foto de la vista que tiene desde su ventana, en El Helechal, acompañada del texto: "Desde El Helechal capté esta foto de un amanecer muy bonito. Espero que os guste tanto como a mí. Maravillosos 210 años como municipio. Felicidades a todos". Esta original iniciativa, propuesta por las asociaciones de empresarios Acoeva y Tajinaste Azul, con la colaboración del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria y el Cabildo grancanario, sirvió de broche final para la celebración del 210 aniversario del municipio.

En la larga lista de regalos, valorados en casi 1.800 euros, se encuentran quesos premiados en los últimos World Cheese Awards, vinos, mieles, mojos y repostería; más de 20 invitaciones a desayunos, almuerzos, meriendas y cenas en establecimientos de la zona; un fin de semana en una casa rural; cortes de pelo, peinados y servicios varios de peluquerías; y un largo etcétera.