Keith Puig Portillo, el joven de 33 años que mató de varias puñaladas a Eulogio García Bolaños durante una pelea en el barrio de Casa Pastores el 17 de junio de 2009, deberá cumplir seis meses más de prisión. El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación que presentó la familia de la víctima y lo condena ahora a 13 años de cárcel.

En octubre de 2011, un jurado popular consideró a Puig culpable del homicidio de García tras clavarle en el corazón un cuchillo deportivo durante una pelea en Casa Pastores. Los miembros del jurado estimaron también la atenuante de confesión y el presidente del Tribunal, Emilio Moya, lo condeno a diez años de cárcel.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias, tras analizar los recursos presentados por los abogados de ambas partes, estimó parcialmente el de la acusación particular, ejercida por el letrado José Antonio Viejo Romón, y elevó la pena a doce años y medio de cárcel al entender que durante la agresión se dio la circunstancia agravante de alevosía de segundo grado.

Los abogados se dirigieron entonces al Tribunal Supremo con sendos recursos y la Sala Segunda de lo Penal ya ha dictado una nueva sentencia.

En este caso, los magistrados, con el apoyo del Ministerio Fiscal, han desestimado el recurso de la defensa de Puig pero han aceptado uno de los motivos de la acusación particular.

La Sala entiende que la atenuante de confesión no puede ser tenida en cuenta porque, entre otros motivos, "no aportó nada útil para la identificación del autor de las cuchilladas que acabaron con la vida de la víctima, ya que esa autoría de era público conocimiento entre las personas que se hallaban en el lugar", concluye el fallo del Alto Tribunal fechado el pasado 7 de noviembre de 2012.

La inaplicación de la atenuante aumenta a 13 años la pena de cárcel de Puig Portillo.