El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, terció ayer en la interpretación de la sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar 564.000 euros al concesionario de Toyota M&M Car por un error de urbanismo. En una nota remitida, el Ayuntamiento explica que "frente a las manifestaciones realizadas por el gerente de la empresa MyM Car en relación con la denegación de la licencia de actividad clasificada por él solicitada, el alcalde de Santa Brígida ha señalado que las licencias se otorgan o se deniegan en virtud de los informes técnicos y jurídicos emitidos y que, precisamente en el caso del la referida licencia, ni siquiera fue denegada por el Ayuntamiento, sino por el Cabildo de Gran Canaria, en virtud de los informes emitidos por los técnicos del Cabildo".

"Igualmente, el Ayuntamiento, con carácter previo a esa denegación, había informado desfavorablemente la referida actividad, en virtud de los informes técnicos obrantes en el expediente, lo que nada tiene que ver con una decisión política, sino todo lo contrario, con una decisión amparada en los pareceres de los funcionarios municipales, que es como se tramitan los procedimientos administrativos", añade la nota del Ayuntamiento.

"En dicho expediente obraban, además, numerosas quejas vecinales contrarias a la referida instalación que también fueron estudiadas por los técnicos municipales", según explica el alcalde en el comunicado.

Resolución

"Tampoco tiene la razón el señor Monzón cuando señala que el actual alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, estuvo ocupando el cargo de concejal de Urbanismo, ya que ese es un cargo que nunca ha ostentado".

"Por último, hay que señalar que la referida sentencia ha sido recurrida por el Ayuntamiento de Santa Brígida, estando pendiente de resolución el citado recurso".

"Queda claro, por tanto, que las referidas manifestacio- nes del señor Monzón se alejan de la realidad jurídica y procesal del asunto referido, debiendo ser, finalmente, los tribunales los encargados de señalar la adecuación o no del procedimiento realizado en virtud de los informes emitidos y antes mencionados", concluye Bravo de Laguna, sobre la sentencia judicial.