El canario Naroe Valls O'Shanahan, presidente de la Asociación Sociocultural Mojo de Caña de Santa Brígida, recibió este martes el Premio Nacional de Juventud 2012 por su iniciativa emprendedora en materia de empleo

El Instituto de la Juventud de España (Injuve), adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad, entregó en Madrid los Premios Nacionales de Juventud 2012, anunciados el pasado 23 de octubre.

Son cuatro las categorías que premian la labor social desarrollada por cada uno de los jóvenes: igualdad, voluntariado, comunicación intercultural e iniciativas emprendedoras en materia de empleo. En esta última categoría es en la que el grancanario Naroe Valls O'Shanahan, fundador de la Asociación Sociocultural Mojo de Caña, ha sido premiado.

Mojo de Caña, entidad creada en 2001 en la Villa Santa Brígida, cuenta actualmente con catorce empleados fijos y alrededor de treinta eventuales por mes, según campañas. Su capacidad de generar empleo joven se canaliza a través de diferentes proyectos, comprendidos en diversos campos sociales, culturales y formativos. Para este 2013 la asociación sigue trabajando en la creación de nuevos proyectos y en la ampliación de sus redes colaborativas, así como en la consolidación de las propuestas actuales.

Esta es la primera vez que un joven de Canarias es premiado con el Premio Nacional de Juventud por un proyecto emprendedor.