Parafraseando la famosa canción de Néstor Álamo que homenajeaba a los monumentos naturales de las más altas cotas de Gran Canaria, a partir de ayer ya no sólo hay sol y nieve en la cumbre, sino también canchas de pádel, el deporte que puso de moda el ex presidente del Gobierno José Ma-ría Aznar mientras estuvo en La Moncloa.

Los municipios cumbreros de Artenara y Tejeda cuentan ya con nuevas infraestructuras deportivas financiadas en su práctica totalidad por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Se trata de dos pistas de pádel solicitadas expresamente por los respectivos ayuntamientos de cara a atender la demanda de los habitantes de ambos municipios, y en las que el Cabildo grancanario, a través de su área de Deportes, ha invertido 60.000 euros.

El consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, visitó ayer ambas instalaciones, primero en Tejeda por la mañana y luego a mediodía en Artenara.

Bravo de Laguna se reunirá con el alcalde de Tejeda, Francisco Perera, en el campo de fútbol del municipio, situado junto a la nueva cancha de pádel, y posteriormente, en el Ayuntamiento de Artenara con la titular de dicha corporación, Josefa Díaz, con la que recorrió las nuevas instalaciones deportivas. Hasta el momento, cuantos deseaban practicar esta modalidad deportiva debían trasladarse hasta los municipios más cercanos.