El hasta ahora secretario general del Ayuntamiento de Pájara, Antonio José Muñecas Rodrigo, será el nuevo secretario del Cabildo de Gran Canaria, según ha anunciado la corporación insular en un comunicado.

El presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna ha firmado el decreto de nombramiento de Muñezas, licenciado en Derecho por la Universidad Juan Carlos III de Madrid.

La designación de este jurista como nuevo secretario del Cabildo de Gran Canaria será efectiva dentro del plazo de un mes desde de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que el funcionario deberá tomar posesión de su cargo.

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos por los aspirantes y efectuadas las entrevistas que preveía la base quinta de la convocatoria, Muñecas Rodrigo ha sido considerado el "candidato idóneo" para desempeñar la Secretaría General del Pleno, dado que "posee una acreditada experiencia profesional y formación en el ámbito de las Corporaciones Locales, concluyéndose su capacidad y solvencia para el desempeño del puesto convocado", afirma la nota.

Muñecas Rodrigo ha sido secretario general del Ayuntamiento de Pájara, en Fuerteventura, desde 1999, tiempo en el que también ha ejercido (en años alternos) como secretario de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur de la isla majorera.

Nacido en 1972 y licenciado en Derecho por la Universidad Juan Carlos III de Madrid (1995), este funcionario con habilitación de carácter estatal cuenta, además, con una amplia formación relacionada con su nuevo puesto.

En 2004 obtuvo una Mención Honorífica en la primera edición del Premio Canario Instituto Canario de Administración Pública por su trabajo "La planificación y gestión insular del suelo en Canarias: el papel urbanístico de los Cabildos Insulares. Especial referencia a Fuerteventura: un caso reciente aún por concluir".

Junto a Antonio José Muñecas optaban al puesto los funcionarios María Dolores Ruiz, Marco Peña y José Marcelino López Peraza.