El municipio de Valsequillo recibirá del Cabildo de Gran Canaria más de 180.000 euros para destinar a sus políticas sociales. El alcalde, Francisco Atta, mantuvo una reunión con el consejero insular de Política Social, José Miguel Álamo, para coordinar acciones y programas de trabajo dentro del área de servicios sociales, centrándose especialmente en los programas sociales y el mantenimiento de las plazas del convenio de dependencia.

De este encuentro de trabajo, celebrado en la sede del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, ha salido el compromiso firme por parte del Cabildo de destinar más de 180.000 euros en diversas partidas para el municipio de Valsequillo, que se emplearán en diversas actuaciones en esta materia.

Concretamente, el presupuesto del Cabildo insular recoge una partida de 63.018,92 euros dirigida al Programa de Colaboración para la Prestación de Servicios Sociales, así como 21.313 euros que se destinarán a las Ayudas de Emergencia Social. Además, las cuentas del ente insular contemplan 95.480 euros destinados al mantenimiento de las tres plazas del Centro de Día de Discapacidad Intelectual.