¿Qué supone para usted formar parte del jurado de la gala ¡Mira quién salta! de Telecinco?

Es un reto muy agradable. Como siempre es un programa de entretenimiento previsiblemente para el prime time [emisión en horario de máxima audiencia] de la cadena de Telecinco. Siempre es un honor que cuenten con uno para algo como esto. Es un programa muy diferente a todos los talent shows [exhibición de talentos] que hemos visto en la cadena. Yo pienso que el hecho de que esté conducido por un presentador tan extraordinario como Jesús Vázquez ya de por sí le da un sello de calidad indiscutible al programa.

¿Qué diferencia encuentra entre esta gala con las de ¡Mira quién baila! y ¡Más que baile! en las que usted ha participado también como jurado?

Más que baile es el rey de los talent shows. Fue el primero que hizo que una disciplina artística sea observada por un jurado con un grupo de rostros bastantes conocidos, que tampoco saben todos sobre esa disciplina y lo aprenden delante de los ojos del público. Creo que ese jurado es quizá un poco más técnico y que en este contamos con dos fantásticos saltadores olímpicos de nuestro país: uno de ellos es el subcampeón europeo de saltos. Ellos son los que aportan en este caso ese punto más técnico, más conocedor del deporte.

¿Cómo ve el ambiente entre los concursantes?

Muy animado. Ha sido una buena selección y los veo muy entusiastas. Todos los concursantes se han entrenado porque quieren ganar, y todos quieren saltar desde la plataforma más alta de la piscina de Vecindario, que es la de diez metros.

¿Cómo viven la competencia los famosos?

Muy entregados.

¿Qué le parece la piscina de Vecindario?

Me encanta porque nado en ella. El único deporte que sé hacer es nadar, que no es igual a saltar. Pero la piscina de 50 metros es sensacional, es fantástica. Y a veces incluso es todo un privilegio tenerla para mi uso prácticamente exclusivo, porque en algunas horas no hay nadie y estoy solo nadando. No más de 20 largos, porque la verdad es que estoy muy desentrenado en piscinas de 50 metros. Generalmente las piscinas que uno puede utilizar en una ciudad como Madrid no todas son de 50 metros y algunas no llegan ni a los 25 metros. La instalación de Vecindario es fabulosa, es extraordinaria y un gran privilegio estar allí dentro nadando.

¿Además de la proyección para los personajes populares, este programa qué aporta a los espectadores?

Creo que unas horas muy agradables. En un momento como este que todo es tan desagradable, que todo está tan cuesta arriba, que es tan difícil a veces leer el periódico sin entrar en molestia con tantas cosas, este programa es más que un evidente oasis.

¿Tras cuatro días en Santa Lucía qué es lo que más valora de la gente y del paisaje de Gran Canaria?

Me encanta estar tan cerca del océano, en el océano prácticamente. Es una maravilla, aunque hayamos estado un poco asustados por el temporal del domingo y lunes pasado. Es fantástico estar aquí en Gran Canaria en medio del Atlántico. Es increíble. Es genial.

Usted fue presentador de la gala drag de Las Palmas de Gran Canaria del años 2009. ¿Qué significó para usted aquella experiencia?

Las plataformas de las drags a veces eran tan altas como estas plataformas de la piscina de Vecindario de las que tienen que tirarse los concursantes de ¡Mira quién salta! El cariño de la gente es increíble en las galas que estamos realizando. Da gusto ver esa entrega tan especial que tenéis aquí en Las Palmas hacia todo y especialmente hacia un evento como esta gala que grabamos en Santa Lucía, que es único en el mundo.

¿Ha tenido ocasión de estar con la gente de la Isla?

Sí. Hemos estado un rato tanto en el museo Néstor como la terraza de Santa Catalina comiendo de forma muy agradable, igual que en el restaurante Nelson. Ha sido genial. Siempre que venimos aquí conseguimos arañar cierto tiempo entre los platós para dar una vuelta a la Isla y adentrarnos en varias zonas del Sur, Norte y la capital. Y por supuesto hemos ido, el pasado domingo, a las dunas de Maspalomas con Jesús Vázquez y la verdad que ha sido un paseo extraordinario, fantástico.

Cuando oye decir que Venezuela es la octava isla de Canarias por contar con muchos canarios, ¿qué piensa?

Es un honor, me encanta. Ojalá nuestra Juaina se pareciera al casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Qué similitudes encuentra entre ambos pueblos?

Bueno, además del uso del gofio, creo que los caribeños son un poco más desordenados quizás que los canarios. Creo que como pueblo tenemos en común que somos muy curiosos, muy afectuosos.

¿Cómo vive la situación de Venezuela?

Creo que tengo bastante viviendo la situación de España, que creo que es la que realmente vivo más. Y desde luego, como todos nosotros, me gustaría que nuestros políticos fueran un poco más responsables con la situación a la que nos enfrentamos todos y aceleren cuanto antes una solución, una mejoraría para toda la problemática que sufrimos. Creo que la enfermedad del presidente Chávez es un problema muy personal, muy íntimo. Es como cuando tienes una persona enferma, no sabes nunca cómo va a terminar eso.

¿Qué proyectos tiene?

Estoy muy contento con Luna en El País cada sábado; y trabajando ahora en la cadena Ser junto a Gemma en el Hoy por hoy en esta nueva etapa profesional para todos, colaborando con programas de Mediaset. Creo sinceramente que, frente al momento que estamos viviendo en nuestro país, no tengo nada de lo que quejarme. Todo lo contrario. Estoy muy agradecido de poder seguir trabajando.