El juzgado de instrucción número 1 de Telde ha decidido aplazar un mes la orden de desahucio dictada contra la familia de Itahisa Pérez, que vive con sus cuatro hijos y su pareja sentimental en el barrio de El Caracol Alto y adeuda alrededor de 2.400 euros al propietario de la vivienda.

Medio centenar de miembros de la plataforma Stop Desahucios y de Telde Responde se personaron a primeras horas de la mañana de este jueves en el exterior del número 10 de la calle Tamadaba para frenar la resolución judicial e impedir el desalojo, pero un recurso de aplazamiento aceptado verbalmente por la autoridad judicial evitó el lanzamiento. Los activistas formaron una muralla humana y se encadenaron mientras gritaban consignas como "Este desahucio lo vamos a parar".

Tanto Itahisa, cuyo caso ya a dio a conocer LA PROVINCIA hace más de dos semanas, como su pareja llevan ya varios meses sin recibir ningún tipo de ingresos, y sólo la ayuda de sus padres y la entrega esporádica de comida que les hace la dirección de gobierno de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde les ha permitido subsistir.

Los grupos de apoyo a Itahisa y su familia, cuyos pequeños según ella se encuentran "en situación de riesgo", se mantenían a la expectativa en la zona a media mañana de este jueves debido a que el aplazamiento no había sido comunicado por escrito y desconfiaban de que pudiese tratarse de alguna 'maniobra' para dispersarlos y ejecutar el lanzamiento sin problemas.