Siete jóvenes teldense se disputarán esta noche la corona al título de reina del Carnaval de Telde. Un evento que tendrá lugar en el auditorio José Vélez del Parque Urbano de San Juan, reconvertido en Notting Hill, contará con la actuación estelar de la cantante Merche.

Y que Dios salve a la Reina. A las 21.00 horas está previsto que dé comienzo la Gala de la Reina en Westminster, que será conducida por Ariadna Pérez y Adolfo Santana. Los presentadores volverán a encontrarse, esta vez, sobre un escenario con vistas londinenses y que también tendrá como protagonista la música de la capital de Gran Bretaña.

Con el Big Ben de fondo y las mejores recopilaciones del pop británico como hilo conductor, Asunción Miranda, Nela del Corral, Melody Sánchez, Paloma Suárez, Melodie Alonso, Lorelei Quintana y Rita María Fernández, aspirantes a reina compartirán escenario con un elenco de más de 80 bailarines de toda la Isla, que harán un recorrido por las diferentes estaciones del Metro londinense. También la cantante gaditana Merche deleitará con su voz a los teldenses allí presentes.

Para aquellos que quieran asistir a la gala, las entradas continúan a la venta en el mismo Auditorio José Vélez del citado Parque de San Juan entre las 10.00 y las 13.00 horas y entre las 17.00 y las 20.00 horas, en el Teatro Juan Ramón Jiménez, así como a través de la página web entrees.es. El precio de los tickets es de 5 euros.

Este es tan solo uno de los platos fuertes del carnaval teldense. El día de las alturas de vértigo está por llegar. Y es que además del Mercado de Creación Joven, convertido en Camden Town desde las seis de la tarde hasta las once de la noche, mañana, a la misma hora y en el mismo lugar, 15 hombres y una sola mujer, lucharán por convertirse en la reinona 2013. Tras la resolución de la ganadora, la noche con más glamour y pluma terminará con el Mogollón Night Fever in Notting Hill.

No menos atrevidos serán los 11 participantes de la carrera de tacones que también tendrá lugar mañana a partir de las seis de la tarde. Con un recorrido más largo, cuyo punto de partida es el inicio de la avenida de la Constitución.