Transportes y Excavaciones Herodíaz se ha comprometido a ejecutar en el plazo de cuatro meses los trabajos de acondicionamiento de la carretera de Buen Lugar, en Firgas, a Lomo Blanco, en Moya (GC-350), que permanece cerrada tras los desprendimientos del temporal de finales del pasado año. La consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria adjudicó la actuación por un importe total de 125.110,29 euros.

La Consejería insular apunta que, debido a la estrechez de esta vía de las Medianías, la empresa adjudicataria tendrá que rehacer el tramo afectado, procediendo primero a la demolición de la práctica totalidad del mismo para, posteriormente, volver a levantar el muro de mampostería y reconstruir la calzada.

La vía permanecerá cerrada hasta el comienzo del verano, pese a que va a generar grandes molestias a los usuarios, puesto que esta conexión es muy frecuentada por los vecinos. El proyecto, según Obras Públicas, estaba ya previsto en los planes de obras del Cabildo, pero las lluvias del mes de noviembre provocaron la caída del muro, por lo cual se han visto obligados a acelerar su contratación.